Sutras

Sutras Budistas

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Sutras que tradicionalmente se recitan en los dojos, luego de la práctica de zazen.

 
 

MAKA HANNYA HARAMITA SHINGYO

KAN  JI  ZAI  BO  SA  GYO  JIN  HAN  NYA  HA  RA  MI  TA  JI  SHO  KEN  GO  ON  KAI  KU  DO  ISSAI  KU
YAKU  SHA  RI  SHI  SHIKI  FU  I  KU  KU  FU  I  SHIKI  SHIKI  SOKU  ZE  KU  KU  SOKU  ZE  SHIKI  JU  SO  GYO
SHIKI  YAKU  BU  NYO  ZE  SHA  RI  SHI  ZE  SHO  HO  KU  SO  FU  SHO  FU  METSU  FU  KU  FU  JO  FU  SO  FU  GEN
ZE  KO  KU  CHU  MU  SHIKI  MU  JU  SO  GYO  SHIKI MU  GEN  NI  BI  ZES  SHIN  I  MU  SHIKI  SHO  KO  MI  SOKU  HO
MU  GEN  KAI  NAI  SHI  MU  I  SHIKI  KAI  MU  MU  MYO  YAKU  MU  MU  MYO  JIN  NAI  SHI  MU  RO  SHI  YAKU  MU  RO  SHI
JIN  MU  KU  SHU  METSU DO  MU  CHI  YAKU  MU  TOKU  I  MU  SHO  TOK  KO  BO  DAI  SAT  TA  E  HAN  NYA  HA  RA  MI  TA
KO  SHIN  MU  KEI  GE  MU  KEI  GE  KO  MU  U  KU  FU  ON  RI  ISSAI  TEN  DO  MU  SO KU  GYO  NE  HAN  SAN  ZE  SHO
BUTSU  E  HAN  NYA  HA  RA  MI  TA  KO  TOKU  A  NOKU  TA  RA  SAN  MYAKU  SAN  BO  DAI  KO  CHI  HAN  NYA  HA  RA  MI  TA
ZE  DAI  JIN  SHU  ZE  DAI  MYO  SHU  ZE  MU  JO  SHU  ZE  MU  TO  DO  SHU  NO  JO  IS  SAI  KU  SHIN  JITSU  FU  KO  KO
SETSU  HAN  NYA  HA  RA  MI  TA  SHU  SOKU  SETSU  SHU  WATSU GYA  TEI  GYA  TEI  HA  RA  GYA  TEI  HARASO  GYA  TEI
BO  JI  SOWAKA HAN NYA SHIN GYO

 

SHOSAISHU

Quitar obstáculos, sanar y purificar nuestra mente (3 veces)

NA  MU SA MAN DA , MO TO NAN
WO HA RA CHI , KO TO SHA , SO NO NAN
TO JI TO EN , GYA GYA , GYA KI , UNNUN
SHI FU RA , SHI FU RA
HA RA SHI FU RA , HA RA SHI FU RA
CHI SHU SA , CHI SHU SA
SHU SHI RI , SHU SHI RI
SO HA JA , SO HA JA
SE CHI GYA , SHI RI EI
SO MO KO

 

SHIKU SEIGAN MON

Los cuatro grandes votos (3 veces)

SHU  JO  MU  HEN  SEI  GAN  DO
BON  NO  MU  JIN  SEI GAN  DAN
HO  MON MU  RYO  SEI  GAN  GAKU
BUTSU  DO  MU  JO  SEI  GAN  DO

 

 

Tradución del MAKA HANNYA HARAMITA SHINGYO

Esencia del Sutra de la Gran Sabiduría que permite ir más allá

El bodhisattva de la Verdadera Libertad, por la práctica profunda de la Gran Sabiduría, comprende que el cuerpo y los cinco skandha (sensación, percepción, pensamiento, actividad, conciencia) no son más que vacuidad (ku) y mediante esta comprensión ayuda a todos aquellos que sufren.

¡Oh Sariputra!, los fenómenos no son diferentes del vacío; el vacío no es diferente de los fenómenos. Los fenómenos se vuelven ku; ku se vuelve fenómeno. (La forma es el vacío, el vacío es la forma). Los cinco skandha son también fenómenos.

¡Oh Sariputra!, toda existencia es ku (vacío). No hay nacimiento, ni comienzo, ni pureza, ni mácula, ni crecimiento, ni disminución. Por eso, en ku, no hay ni forma ni skandha, ni ojo, ni oreja, ni naríz, ni lengua, ni cuerpo, ni conciencia. No hay color, ni sonido, ni olor, ni gusto, ni tacto, ni objeto de pensamiento. No hay sabiduría ni ignorancia, ni ilusión ni cese de la ilusión, ni decadencia ni muerte, ni fin de la decadencia ni cese del sufrimiento. No hay conocimiento, ni provecho, ni no provecho.

Para el bodhisattva, gracias a esta sabiduría que conduce más allá, no existe ni el miedo ni el temor. Toda ilusión y todo apego han sido cortados, y puede aprehender el fin último de la vida, el nirvana.

Todos los Budas del pasado, del presente y del futuro pueden alcanzar la comprensión de esta suprema sabiduría que libera del sufrimiento y permite encontrar la realidad.

 

Practica de Zazen Cotidiana


MAKA HANNYA HARAMITA SHINGYO

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MAKA HANNYA HARAMITA SHINGYO

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